Sociología de la Educación y el desafío de educar colectivos diferentesFinalizado

14 julio 2009 | |

Organiza: Campus virtual de la Universidad Nacional del Litoral.
Fecha de inicio: 22 de septiembre de 2009.
Duración: 3 meses (80 hs.)
Inscripción: hasta el 11 de agosto de 2009.
Actividad arancelada.

Objetivos:
– Sensibilizar a docentes, personas a cargo de instituciones educativas acerca de las principales problemáticas y debates sociológicos en el ámbito de la educación.
– Analizar las principales escuelas sociológicas de pensamiento en educación y su aplicabilidad.
– Identificar específicamente problemáticas de convivencias que afectan el trato igualitario.
– Obtener consecuentemente un registro de la situación actual.
– Adquirir destrezas para aplicar en futuras experiencias estas pautas de educación en valores.

Destinatarios:
• Directivos y encargado de la gestión educativa
• Docentes
• Profesionales del campo de las ciencias sociales
• Público en general

Contenidos:
• Sociología de la Educación. ¿Qué es la Sociología de la Educación? ¿De qué se ocupa? ¿Cuál es su contribución? ¿Quiénes son sus agentes? Agentes, socialización y educación.
• Evolución de la Sociología de la Educación como disciplina académica.
• Co-educación, educación no sexista, educación multicultural, lugares donde se aplica. La introducción del término multicultural por primera vez en la legislación argentina.
• Currículum oculto. Educación en la diversidad y cambio cultural para la no violencia.
• El lenguaje no discriminatorio como herramienta para disminuir las agresiones en las instituciones educativas.

Docente:
Mg. Alejandra Chena (AMSAFE)

Más información:
http://www.unlvirtual.edu.ar/portal/JSPs/portal.jsp