Capacitación a distancia: Educación Ambiental por el Cambio ClimáticoFinalizado

30 junio 2009
Guardar

Organiza: Diario Los Andes, la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección General de Escuelas.
Fecha: todos los martes a partir del 30 de junio.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El curso está dirigido a docentes de todos los niveles educativos y público en general. Podrá seguirse completando las guías que se distribuirán gratis con el diario Los Andes, todos los martes a partir del 30 de junio.

Las inscripciones están abiertas y se realizan a través de la página web de la Secretaría de Medio Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar/cursoea.
Para conocer y comprender los nuevos desafíos que trae aparejado el cambio climático a nivel mundial y local, y educar para la adaptación a esta nueva realidad, el Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia realizará un curso de capacitación docente a distancia.
Podrán participar maestros y profesores de todos los niveles educativos y áreas de conocimiento, quienes deberán completar las guías elaboradas por profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente, la Dirección General de Escuelas y el Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (Iadiza).
Los cuadernillos se distribuirán semanalmente y en forma gratuita con el diario Los Andes, todos los martes a partir del 30 de junio, y contendrán el desarrollo de los temas relacionados con el cambio climático, la desertificación y la biodiversidad. El material incluirá además guías de lectura y actividades.
La capacitación es gratuita y, para su aprobación, los docentes deberán entregar las guías completas. Éstas se recibirán desde el 1 hasta el 31 de marzo del 2010 en el Programa de Educación Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente.

Más información:

www.ambiente.mendoza.gov.ar/cursoea