Curso virtual sobre uso seguro y responsables de las TICsFinalizado

12 junio 2009
Guardar

Organiza: Asociación Civil Chicos.net y End Child Prostitution in Asian Tourism (Ecpat).
Fecha: del 16 de junio al 24 de julio de 2009.
Destinado a: ONGs vinculadas a Infancia y Juventud, personal de dependencias estatales vinculadas a Infancia, Educación, Juventud; desarrolladores de programas de Responsabilidad Social.
Inscripción: hasta el 16 de junio de 2009.
Actividad gratuita.

Esta propuesta de capacitación busca contribuir a que organizaciones sociales, áreas de gobierno y otras personas vinculadas a temas de infancia y juventud adquieran conocimiento y potencien su trabajo en proyectos vinculados al derecho de niños, niñas y adolescentes a un uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Objetivos:
• Brindar elementos de comprensión a las organizaciones sociales y a personas a cargo de acciones a favor de niños, niñas y adolescentes en el ámbito estatal sobre las implicancias del uso responsable de las TIC y la violencia en el ciberespacio desde una perspectiva de derechos.
• Reflexionar sobre la incidencia de los distintos referentes sociales en la formación de usuarios responsables del uso de las TIC.
• Promover capacidades para el análisis y para crear estrategias de prevención de la violencia en las interacciones a través de Internet, celulares y otros dispositivos.
• Favorecer la construcción de estrategias de trabajo para la prevención y uso responsable de las TIC.
• Fomentar el trabajo en red y colaborativo entre las organizaciones para abordar este tema.

Más información:
http://www.chicos.net/internetsegura/curso_ongs2009.htm
Tel: (54 11) 4786-9128
e-mail: giselagrunin@chicos.net.ar