Curso intensivo: ¿Cómo armar un proyecto educativo? Lo clásico y lo innovadorFinalizado

2 junio 2009
Guardar

Organiza: Área de Educación, Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: 19 y 20 de junio, de 18 a 21.30 y de 9 a 14 hs., respectivamente.
Lugar:
Universidad Torcuato Di Tella, sede Miñones. Miñones 2177, Buenos Aires.
Duración: dos encuentros, en modalidad intensiva.
Destinatarios: administradores, docentes, directivos, supervisores, consultores, propietarios de instituciones educativas, personas interesadas en poner en marcha proyectos educativos y estudiantes de carreras de Educación y Administración.
Actividad arancelada.

A cargo de la Mg. Violeta Vainer junto con un equipo de especialistas.

Crear -o recrear- una institución educativa implica tomar decisiones de variada naturaleza, que van desde la definición del ideario y los propósitos generales hasta la selección y contratación del personal, pasando por la adopción de modelos pedagógicos y de gestión que resulten coherentes con el sentido del proyecto educativo.

Objetivos
Presentar los distintos aspectos del diseño, la gestión y el sostenimiento a través del tiempo de un proyecto educativo, atendiendo al desafío de mantenerlo siempre actualizado.

Ejes temáticos
El proyecto educativo, coherencia y sentido. Elementos para la gestión: selección docente, seguimiento y supervisión. Presentación de modelos innovadores de trabajo pedagógico: “rondas de convivencia” y “circle time”. Los aspectos administrativos y legales involucrados en los proyectos educativos. ¿Cómo mantener el proyecto actualizado?

Más información:
Natalia Zacarías
tel: 5169 7232
e-mail: educacion@utdt.edu
web: www.utdt.edu