“Evaluación: Una Herramienta para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje” Nivel IFinalizado

14 abril 2009 | |

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: martes 21 y 28 de abril de 18.00 a 20.30 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria)
Destinatarios: docentes y directivos de Nivel Secundario (ESB y Polimodal).
Actividad arancelada.

Docente: Carlos A. González, MA.

Introducción:
Es imperativo reflexionar sobre las concepciones docentes acerca de la evaluación, con el fin de incorporar nuevas miradas para lograr mejoras significativas en las prácticas profesionales.
La evaluación de los aprendizajes se encuentra en permanente proceso de revisión. En la concepción tradicional, la evaluación se asocia a una instancia terminal del proceso de enseñanza y aprendizaje denominada evaluación sumativa. Con este tipo de evaluación se corre el riesgo de orientar la enseñanza exclusivamente para satisfacer esta instancia. Esta debe ser complementada con una evaluación formativa entendida como parte de la mejora permanente no solo de los aprendizajes sino también de las prácticas docentes.

Objetivos:
• Reflexionar sobre nuestra comprensión de la evaluación.
• Revisar los propósitos, modalidades e impacto de las prácticas de evaluación.
• Valorar las prácticas de evaluación para la promoción de un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje.

Contenidos:
• Significados reales y ocultos de la evaluación.
• Propósitos, modalidades e impactos.
• Evaluación Formativa – Evaluación Sumativa ¿Amigos o enemigos?
• Evaluación para el aprendizaje: Feedback – “Feedforward”, Áreas clave y Estrategias.

Modalidad de trabajo: Taller

Arancel: $ 140

Más información:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.
e-mail: [email protected]