Taller de Didáctica y Metodologías para la Creatividad MusicalFinalizado

23 marzo 2009
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Fecha de inicio: 30 de marzo de 2009.
Días: lunes 30 de marzo, miércoles 1, viernes 3 y lunes 6 de abril.
Lugar: a confirmar. Ciudad de Córdoba.
Actividad arancelada.

El taller propone desarrollar un itinerario pedagógico basado en la creatividad musical en donde los niños se convierten en emisores capaces de trasmitir un mensaje mediante la creación de canciones. Para lograr este propósito es necesario que los profesores adquieran un código simple y eficaz y una estrategia didáctica que tenga en cuenta principalmente las necesidades de los alumnos.

Docente: Lic. Ernesto Ardita (Argentina-Italia)

Destinatarios: estudiantes de Pedagogía Musical, docentes de educación primaria, docentes de educación inicial, docentes de música, animadores infantiles.

Contenidos:
– Creatividad motriz. El código lingüístico musical, idea de sucesión, idea de relación, estructuras rítmicas, (creación de danzas).
– Creatividad de textos. Metodología para el aprendizaje de una canción, el acento de las palabras, (creación de las palabras de canciones).
– Creatividad rítmica. Instrumentos rítmicos, agrupaciones poli rítmicas con instrumentos, palabras y movimientos corporales, (creación de ritmos).
– Creación de canciones. La flauta, sonidos de la escala de 'DO', el operador musical, método-logia para la creación de canciones, representación icónica y ejecución, pasaje del código convencional al código musical (invención de canciones, ejecución rítmica y danza).

Arancel:
Inscripción: $10
Costo: $90

Más información e inscripciones:
Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria.
De 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
Tel: (0351) 4333085 int. 112/114.
Email: extension@ffyh.unc.edu.ar