Adquisición de la lectura y escritura a través del juegoFinalizado

13 marzo 2009 | |

Organiza: Instituto de Investigación y Formación en Juego.
Modalidad: curso presencial breve.
Fecha: 30 de marzo y 6 de abril de 18.00 a 21.00 hs.
Lugar: Buenos Aires.
Dirigido a: docentes de Nivel Inicial y Primeros años de Educación Primaria, psicopedagogos y profesionales que trabajan en el área de integración con niños con NEE.
Actividad arancelada.

Coordina: Lic. Gabriela Cela

Objetivos:
– Conocer los fundamentos neurocognitivos desde la perspectiva del desarrollo de las funciones básicas requeridas para la adquisición del lenguaje
– Comprender la importancia del juego como medio propicio para la estimulación y concientización de la lengua
 
Contenidos:
– Juego – Habla y Conciencia Lingüística.
– Juego y dispositivos básicos para la adquisición de la lectura y escritura.
– El juego un contenido escolarizable.
– Los juegos del recreo, contenidos de aprendizaje en el aula.
– El juego en la  enseñanza, una  intervención que promueve el desarrollo.  
– Juegos en el aula para aprender a leer y escribir.
– El juego y la estimulación de la metacognición y el autodominio.

Más información:
www.juego.org.ar
[email protected]
54. 11. 4702-0675