La web 2.0 en el aula. Uso de aplicaciones de Internet para la gestión de comunicaciones multimedia docente-alumnoFinalizado

30 enero 2009
Guardar

Organiza: Universidad del Litoral.
Fecha de inicio: mayo de 2009.
Modalidad: curso virtual.
Destinatarios: docentes de todos los niveles.
Inscripciones: del 16 de febrero al 25 de marzo de 2009.
Actividad arancelada.

Formación:
El curso permite el desarrollo de competencias para la creación y gestión de aplicaciones de publicación de contenidos en Internet, utilización de herramientas online para el trabajo colaborativo mediante la creación de documentos de texto que pueden ser editados en forma colaborativa por el grupo de trabajo. Las aplicaciones desarrolladas en el curso permiten además la utilización de herramientas de almacenamiento online, de imágenes, audio y video con la posibilidad de integrarlas entre sí. Todas estas utilidades son gratuitas y requieren mínimos conocimientos técnicos para su utilización permitiendo la generación de un canal de comunicación multimedial docente – alumno.

Docente: C.P.N. Andrés Pruvost

Contenidos:
1) La Web 2.0
Introducción al movimiento de la Web 2.0, sus características distintivas y aplicaciones que lideran el movimiento, el Blog como plataforma integradora y canal de comunicación multimedia.
2) Creación de mi Blog
Creación y gestión de un Blog, publicación de entradas e imágenes, configuración del espacio creado para la personalización del mismo.
3) Presentaciones y otros recursos
Utilización de presentaciones con filminas de manera online, publicación de filminas en Internet, integración de la presentación en el Blog. Utilización de audio y video en el Blog.
4) Herramientas de trabajo colaborativo
Creación y gestión de Wikis como herramientas de publicación colaborativa, uso de los wikis en educación, trabajo colaborativo en grupo mediante wikis.
5) Trabajo con documentos online
Utilización de planillas de cálculo y procesadores de texto online, trabajo compartido con documentos online, integración de los documentos con el Blog.
6) Trabajo con aplicaciones de alojamiento
Utilización de espacios de almacenamiento online, copias de seguridad online, almacenamiento de imágenes, integración con el Blog.
6) Herramientas de medición y seguimiento
Introducción a la “Blogosfera”, Buscadores especializados de Blogs, Agregadores y lectores de Feeds, medición de tráfico y visitas a mi Blog.

Más información:
San Jerónimo 3231 S3000 FQQ Santa Fe, Argentina
0810 555 0550 / informes@unlvirtual.edu.ar