Taller sobre enseñanza de las ciencias en primariaFinalizado

12 noviembre 2008
Guardar

Organiza: Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales junto al Ministerio de Educación de la Nación.
Fecha: 12 de noviembre de 2008.
Lugar: Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita.

Mejorar la alfabetización científica en las escuelas primarias es uno de los temas centrales que se plantean especialistas de diversas disciplinas en toda la región. Sobre este desafío se reflexionará hasta el miércoles, en el, en la Ciudad de Buenos Aires, en el Taller Latinoamericano sobre Alfabetización Científica, organizado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) junto al Ministerio de Educación de la Nación.
En la reunión estarán presentes maestros, directores de escuelas, científicos y profesores de ciencias universitarios, encargados de formular políticas educativas y científicas, entre otros participantes.
Durante la realización del taller, darán conferencias expertos en educación de prestigio internacional como el profesor Pierre Lená, de Francia , uno de los creadores del exitoso programa de alfabetización científica francés “La Mano en la Masa”. Dicho programa subraya la necesidad de que los alumnos observen un objeto o un fenómeno del mundo real y que experimenten sobre él. La propuesta es que luego argumenten, razonen y discutan sus ideas y los resultados obtenidos a fin de construir sus conocimientos. De acuerdo con esa idea, el maestro debe ser un intermediario entre la ciencia y los alumnos, interviniendo, particularmente, en los momentos de debate o de puesta en común.

Más información
www.me.gov.ar