Juntos o separados. Nuevas perspectivas de la Educación Diferenciada por sexosFinalizado

19 agosto 2008 | |

Organiza: Universidad Católica Argentina.
Fecha: miércoles 3 y jueves 4 de septiembre de 17.30 a 21.30 horas.
Lugar: Edificio San Alberto Magno: Av. Alicia Moreau de Justo 1500.
Destinatarios: inspectores, directivos, docentes, padres, público interesado.
Actividad arancelada.

Presentación
Dado que la significativa diversidad entre los sexos tiene importantes implicaciones en el proceso de aprendizaje, es conveniente que la comunidad educativa las conozca para atender a esa diversidad en las diferentes situaciones escolares.
Hoy en día cada vez hay más conciencia de que niñas y niños entran en clase con intereses, capacidad de atención, necesidades y estilos de aprendizaje distintos. Profundizar en estas diferencias es una buena manera de ofrecer a ambos sexos una efectiva igualdad de oportunidades educativas.
Esta capacitación propone conocer los beneficios de la Educación Diferenciada de varones y mujeres, que facilita a los alumnos desarrollar en plenitud su personalidad y así complementarse armónicamente en la sociedad.

Objetivos
• Reflexionar sobre la consideración de la atención a la diversidad en la educación
• Identificar los estilos masculino y femenino de aprender y reconocer estrategias didácticas adecuadas a cada estilo.
• Conocer la situación de la Educación Diferenciada en el mundo.
• Fundamentar la conveniencia de educar diferenciadamente.

Docente a cargo: Elisabeth Vierheller
Prof. EGB –Licenciada en Administración y Gestión de la Educación – Representante en Argentina de ALCED (Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada).

Aranceles
– Docentes de Instituciones adheridas al Prosed: $70
– Docentes de Instituciones NO adheridas al Prosed y Público General: $120

Informes e inscripción
Facultad de Psicología y Educación – Oficina de Extensión y Posgrado
Edificio San Alberto Magno: Av. Alicia Moreau de Justo 1500, 1º piso.
Tel. (fax). 4338-0822, lunes a viernes de 14 a 20 hs.