«Posibles e imposibles en el nivel inicial. La gestión y la sala»Finalizado

22 julio 2008
Guardar

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: miércoles 10, 17 y 24 de septiembre, de 18 a  21horas.
Lugar: Miñones 2177, Ciudad de Buenos Aires.
Profesor: Daniel Brailovsky.
Actividad arancelada. Consultar por posibilidades de reducción de arancel.

La propuesta, dirigida a docentes, directivos, coordinadores y responsables de instituciones educativas de Nivel Inicial, se centra en un conjunto de problemáticas escolares, asociadas a prácticas instituidas de la gestión del aula y de la institución, que se definen como claves para la comprensión y resolución de problemas habituales.
El curso, de tres encuentros presenciales, incluye instancias de clases teóricas a cargo del profesor y tramos de taller de planificación cooperativa. Luego de finalizada la cursada, se continúa con un foro virtual de un mes de duración centrado en las producciones realizadas durante el curso y su eventual implementación en las instituciones.

Objetivos
• Analizar de cara a las prácticas cinco núcleos destacados de problemáticas del Nivel Inicial, a saber: la consideración de la cultura de la institución, el trabajo en equipo, la relación con las familias, el manejo de la información y la planificación didáctica.
• Diseñar instrumentos de mejora en algunos de los núcleos analizados y realizar un seguimiento de su implementación durante un lapso de tiempo posterior a la finalización del curso.

Breve CV del profesor
Doctorando en Educación (UdeSA), Magíster en Educación (UdeSA), Lic. en Educación Inicial (Usal), Prof. de Educación Musical (CMMMF) y Maestro de Nivel Inicial (Normal Nro. 1). Ha ejercido como maestro de sección y como Profesor de Música en distintos jardines de infantes durante casi diez años. Actualmente forma parte del equipo de investigación del Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella. Se desempeña en formación docente en el ISPEI S. Eccleston y en instancias de capacitación docente.

Informes e inscripción
5169 7232
educacion@utdt.edu
www.utdt.edu