Curso de posgrado sobre enseñanza de las Ciencias Sociales: «Construcción del conocimiento y actualización disciplinar»Finalizado

10 junio 2008
Guardar

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Fecha de inicio: agosto de 2008.
Destinatarios: docentes de Ciencias Sociales, supervisores y directores de los niveles primario, secundario y terciario, y a quienes se dedican a la transmisión y reflexión, en diferentes contextos, de temas afines.
Inscripción: hasta el 31 de julio de 2008.
Actividad arancelada.

Objetivos:
-Brindar a los cursantes una doble actualización: cognitiva y disciplinar, que se sume a su capacitación previa como una herramienta concreta para enfrentar los nuevos desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales.
-Ofrecer un marco integrador para construir estrategias de enseñanza crítica, que recupere la experiencia de los docentes integrándola con enfoques teóricos, metodológicos y disciplinares actualizados.
-Facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y reflexionar sobre los problemas actuales del campo de los estudios sociales, a través del contacto y el intercambio directo con investigadores y académicos de las diferentes disciplinas.
-Presentar algunos de los retos específicos de la enseñanza actual de las Ciencias Sociales en Latinoamérica y la Argentina, y posibles propuestas para su abordaje.

Más información:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Direción: Ayacucho 551, ciudad de Buenos Aires
Teléfono: (011) 5238 9458
E-mail: esociales@flacso.org.ar