Curso de formación: Profesores para el FuturoFinalizado

28 mayo 2008 | |

Organiza: Telecom Argentina y Universidad Tecnológica Nacional.
Inicia: entre junio y agosto, según localidades.
Por cuarto año consecutivo, a través del programa se capacita de manera gratuita a docentes de escuelas medias y universidades para que puedan usar y crear sus propios materiales educativos interactivos y multimediales.

El programa consiste en la capacitación de profesores de ciencias básicas (matemática, física y química, entre otras) de escuelas medias y universidades en el manejo de herramientas multimediales para su uso concreto en la enseñanza mediante simuladores digitales. Profesores para el Futuro ofrece una nueva forma de enfocar el aprendizaje y la enseñanza, incorporando las nuevas tecnologías y creando un ambiente innovador y motivador para el alumno.

En esta edición, Profesores para el Futuro incluye:

– Curso básico virtual-presencial: como el año pasado, éste incluye una fase virtual a la que puede accederse desde el portal; y otra presencial, para aquellos docentes que aprueben el trabajo integrador de la primera etapa. La fase presencial, constará de dos jornadas completas y se realizará en las sedes de las ciudades de Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Paraná y Rosario. Los profesores participantes deberán entregar, en febrero de 2009, un trabajo final integrador de todos los contenidos del curso para su aprobación, que les permitirá obtener la certificación del curso.

– Curso e-learning para docentes: dirigido a todos los profesores que aprobaron el curso básico desde 2005. Se apoya en la plataforma e-learning de código abierto, Moodle, para que los docentes puedan implementar "clases virtuales". Este curso se realizará a distancia y se podrá acceder a él a través de la página web del programa. Los profesores participantes deberán entregar, en marzo de 2009, un trabajo final integrador de todos los contenidos del curso para su aprobación, que les permitirá obtener la certificación del curso.

Esta iniciativa la empresa la desarrolla junto con la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBA).

Los interesados pueden encontrar toda la información sobre el programa en www.profesoresparaelfuturo.com
La inscripción para cada curso se realiza a través de la web, según los cronogramas en ésta descriptos.