Curso virtual “Maestros en Tecnologías. Las nuevas tecnologías en la formación y en las prácticas docentes”Finalizado

Para docentes de ISFD

22 mayo 2008
Guardar

Organiza: EducaRed.
El curso se desarrolla con el propósito de brindar herramientas y ayudas a los profesores a fin de que éstos puedan utilizar eficazmente y con sentido pedagógico las nuevas tecnologías en las aulas e incorporarlas a sus propuestas didácticas.
Actividad gratuita.


Propósitos

 1. Brindar herramientas teórico/prácticas que den una aproximación al campo de las nuevas tecnologías.
2. Reflexionar sobre la incorporación de las tecnologías educativas como estrategias de enseñanza.
3. Analizar las diferentes estrategias didácticas que incorporan tecnologías en el aula.
4. Crear un espacio de comunicación entre los docentes cursantes, que fomente el intercambio de experiencias y de proyectos que incluyan el uso de nuevas tecnologías en el aula.

Condiciones de Inscripción

– Los profesores interesados en realizar el curso deberán hacer una inscripción institucional a través del Instituto de Formación Docente en el que se desempeñe. Todos los docentes de una misma jurisdicción educativa integrarán en mismo grupo de trabajo, conformando un Aula Virtual.
– Los docentes interesados deberán completar el formulario de inscripción on line con sus datos personales y realizar una presentación personal en la que exponga las razones de su interés por realizar el curso, las expectativas que una oferta de este tipo le genera, las posibilidades que el curso le abre para su trabajo profesional.

También deberán presentar a las autoridades de la jurisdicción educativa correspondiente una carta del director de la institución.

Más información
http://www.educared.org.ar/tecnologia/maestros/index.asp