Bienvenidos sean los nuevos colegas: Una propuesta especialmente dirigida a maestros aspirantesFinalizado

8 abril 2008
Guardar

Organiza: Escuela de Capacitación Docente de la Ciudad – CePA
Fecha: a partir de abril de 2008.
Bienvenidos sean los nuevos colegas surge con la intención de recibir a quienes se inician en la profesión docente, ofreciéndoles un lugar en el que puedan plantear inquietudes, intercambiar ideas, explorar junto a viejos colegas y especialistas en educación algunos aspectos nodales del oficio de enseñar.
Los cursos del CePA son gratuitos

Desde esta perspectiva, reflexionamos sobre el trabajo de enseñar. ¿Qué nos hace ser maestros?, ¿qué sentidos tuvo, tiene, la profesión docente?, ¿qué enseñamos?, ¿cómo?, ¿para qué?…
Son preguntas, inquietudes que se renuevan, que se nos han presentado a todos los que nos desenvolvemos en esta profesión. Y cada vez vuelven a aparecer de un modo diferente. Claro, las respuestas también son diferentes.
En este sentido desde el CePA, esta vez la respuesta pone el acento en el acompañamiento, en el encuentro con los otros, el intercambio, el trabajo en equipo.
Acompañar a los nuevos significa estar con ellos en el momento de enseñar, de preparar una clase, de analizarla y también de ponerla en acción.

Propuestas de Bienvenidos para el 2008

– Bienvenidos sean los nuevos colegas… a los cargos de conducción (nuevo)
– Viejas y nuevas preguntas en la profesión docente: ¿quién regula y cómo las condiciones de trabajo docente?
– Desarrollo y análisis de secuencias y estrategias de enseñanza en el marco del Diseño curricular

Más información
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/cepa/bienvenidos.php