Curso Enfoques Actuales en Educación Especial. Trayectorias Educativas del Sujeto-Alumno de la Escuela EspecialFinalizado

31 julio 2007
Guardar

Organiza: Centro de Estudios Multidisciplinarios.
Fecha: 23 de agosto al 25 de octubre de 2007.
Cierre de inscripción: 16 de agosto.
Modalidad: virtual.
Coordinación Académica: Silvia Dubrovsky.
Docentes invitados: José Antonio Castorina. María Angélica Lus. Carlos Skliar.
Destinatarios: profesionales interesados en las temáticas de educación especial: docentes, directores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, psicoanalistas y demás trabajadores de la salud y la educación.

jes temáticos:

Sujeto, sociedad y discapacidad.
Historización de la relación sujeto, sociedad y discapacidad. El tratamiento de las diferencias. Las prácticas de crianza y de educación. Los procesos de escolarización.
La construcción de una identidad deficitaria. La mirada de los otros. Ideología y discriminación. La particularidad de la constitución identitaria del sujeto sordo y con retraso mental.
Educación: procesos y condiciones de escolarización.
La educación especial en el sistema educativo actual
Los maestros en las escuelas de educación especial. Descripción y análisis crítico de los dispositivos “especiales” en las escuelas comunes.
El debate sobre la integración. Experiencias pedagógicas con niños con discapacidad en escuelas comunes, en Argentina y el mundo. Rol de los equipos de profesionales. El rol de los padres.
Análisis sociocultural de la educación especial
La complejidad de los procesos de aprendizaje. Sistema de actividad. El sujeto situado. Debates y tensiones en torno a la educabilidad.
Becas: Punto Seguido conjuntamente con la DGESup otorgará 2 (dos) medias becas para profesores de instituciones dependientes de la DGESup suscriptos al Boletín .Quienes deseen obtenerlas deberán enviar  un mail a palomakipersain@yahoo.com  en el que incluirán sus datos personales: nombre y apellido, DNI, teléfono, Institución dependiente de la DGESup en la que estudia o trabaja y dirección de correo electrónico

Fecha límite para la solicitud de  beca: 10 de agosto de 2007

Informes e inscripción: educacionespecial@puntoseguido.com http://www.puntoseguido.com/