Curso de actualización docente: “La importancia de la educación sexual en la escuela”Finalizado

26 abril 2007
Guardar

Fecha: martes 15 de mayo de 18 a 21 horas.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés.
Dirección: Vito Dumas 284, Victoria.
Destinatarios: directivos, coordinadores, docentes y asesores pedagógicos de todos los niveles.
Consulte: Régimen de becas y Plan de bonificación para instituciones educativas.

La temática de la educación sexual se introduce en la frontera misma entre lo público y lo privado, exigiendo respuestas a la pregunta sobre los principios que pueden garantizar una educación democrática que contemple la libertad de los individuos a decidir sobre su vida sexual, situada en la esfera mas íntima de las personas, y el interés público por las consecuencias sociales, políticas y culturales de la sexualidad. Por otro lado, la escuela tiene un papel fundamental pues contribuye en el moldeamiento de las identidades de género y las concepciones sobre el cuerpo.
 
Objetivo: Reconocer la importancia de la educación sexual y examinar las diferentes posibilidades para tratar esta temática en el aula, desde el tipo de contenido que se transmite hasta las prácticas pedagógicas utilizadas.

Metodología: Una instancia de exposición teórica y una mesa redonda donde especialistas y organizaciones que están actualmente trabajando la educación sexual en las escuelas compartirán sus experiencias.

Síntesis de currículum vitae de las disertantes

Isabella Cosse
Licenciada en Ciencias Históricas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, Uruguay. Es Magíster en Investigación en Historia por la Universidad de San Andrés y se encuentra completando el Doctorado en Historia de la Universidad de San Andrés. Ha sido Profesora invitada en cursos de postgrado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la Plata. Ha participado en proyectos de investigación tanto en Uruguay como en Argentina. Actualmente es integrante del Área de Investigaciones en Educación de la Universidad de San Andrés en el Programa de Investigación de Educación Sexual. Ha publicado tres libros, el más reciente de ellos se denomina Estigmas de nacimiento. Peronismo y orden familiar (1946-1955), Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2006. Tiene numerosas publicaciones en revistas y libros colectivos.

Natalia Chami
Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Torcuato Di Tella y está estudiando la maestría en Educación en la Universidad de San Andrés. Ha colaborado en proyectos de investigación y es asistente de la materia Metodología de la Investigación, dictada por Catalina Wainerman en la Universidad de San Andrés. Actualmente es integrante del Área de Investigaciones en Educación de la Universidad de San Andrés en el Programa de Investigación de Educación Sexual.

Información de contacto: actualizaciondocente@udesa.edu.ar / Tel: 4725-7089.