Curso de actualización docenteFinalizado

Módulo I. “Programación de la enseñanza en la universidad”

3 agosto 2006
Guardar

La mag íster Marta A. Tenutto, y el profesor Guillermo Ruiz realizarán un curso de 4 encuentros, los días martes de 12.45 a 15.30 horas, desde  el 22 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2006, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

La propuesta trata de ofrecer un espacio en el cual los docentes reflexionen sobre su rol y analicen las formas en que inciden los componentes duros de las prácticas pedagógicas y didácticas.
Los ejes temáticos son:
– La universidad como proyecto político-educativo. La didáctica del nivel superior como soporte racional de las prácticas pedagógicas.
– La enseñanza como actividad. Enseñar y aprender. El currículo como marco de la programación y de la acción docente. La programación.
– Instrumentos de recolección de datos: observación y la entrevista.
Los principales propósitos que se persiguen con este curso son transmitir los fundamentales enfoques teóricos vinculados a la programación de la enseñanza universitaria, ofreciendo criterios que permitan analizar y diseñar propuestas de enseñanza específicas para la psicología.
Se emplearán diversas estrategias de enseñanza (exposición dialogada, exposición discusión y otras) y dinámicas de grupo.
Inscripción: a partir del 1° de agosto en la Secretaría Académica: 3er. piso, sede Hipólito Irigoyen de lunes a viernes de 9 a 16 horas, por teléfono al 4957-5877 o por correo electrónico a  acad@psi.uba.ar.
Se entregarán certificados de asistencias y aprobación. Para mayor información haga click en www.psi.uba.ar/psi