Nueva convocatoria para postular referentes para El Camino de la Educación SantafesinaFinalizado

2 agosto 2016 | |

Convoca: Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
Postulaciones: online, hasta el 5 de agosto de 2016
Actividad gratuita

El Ministerio de Educación invita a las escuelas de la provincia a proponer referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en septiembre, con motivo de la celebración del Día del Maestro, y continuar con el trazado del “Camino de la Educación Santafesina”.

La convocatoria, que se realiza anualmente desde el año 2013, está abierta hasta el viernes 05 de agosto de 2016.

Cada escuela podrá sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor desde el punto de vista de la educación y que pertenezca a la región educativa donde está emplazado el establecimiento que eleva la propuesta. El referente puede ser una persona, actualmente activa en el sistema educativo provincial o que se haya desempeñado, en el pasado, en el campo de la docencia y la educación.

Podrán participar personal de las escuelas (directivos y docentes) de gestión pública y privada de todas las modalidades y niveles de todo el territorio provincial, padres y la comunidad educativa que podrán acercarse también a la institución para poder brindar su recomendación.

A cada referente propuesto debe poder asociarse una escuela, ya sea porque haya estudiado o trabajado en ella o porque sus acciones hayan tenido un impacto directo en esa comunidad educativa. El referente puede pertenecer a cualquier nivel y modalidad educativa, de gestión oficial y privada.

Cada escuela deberá completar y enviar el formulario de postulación.

La elección

El Ministerio de Educación de Santa Fe constituirá un jurado que evaluará las propuestas y elegirá un referente por región educativa: I Tostado, II Reconquista, III Rafaela, IV Santa Fe, V Cañada de Gómez, VI Rosario, VII Venado tuerto, VIII San Jorge, IX San Cristóbal.

El resultado de las propuestas se compartirá públicamente en el mes de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Para más información enviar correo electrónico a [email protected]

Historia de la iniciativa

El año 2013 se recibieron 150 postulaciones, entre las que el jurado seleccionó 19, una por departamento, para dejar inaugurado un recorrido de gran amplitud territorial, en reconocimiento a los maestros de la provincia.

En 2014 al igual que en el 2015, el trazado colectivo del “Camino de la Educación Santafesina”, sumó nueve hitos, uno por cada región educativa, para continuar fomentando el reconocimiento de la ciudadanía a los educadores, formadores en valores, derechos y saberes.

Esta nueva convocatoria, abierta a toda la comunidad educativa, tiende a profundizar la visibilidad de la educación en la provincia como una construcción colectiva, que se entrama en todo el territorio provincial, a través del trabajo de los docentes en las instituciones, que contribuyen a la construcción de la identidad cultural de los santafesinos.