Invitación para escribir en el próximo número de la revista Prisma SocialFinalizado

"La educación inclusiva en la Sociología: retos, experiencias y reflexiones"

23 febrero 2016

Convoca: Fundación para la Investigación Social Avanzada
Temática: «La educación inclusiva en la Sociología: retos, experiencias y reflexiones»
Recepción de escritos: hasta el 1 de abril de 2016, a prismasocial@isdfundacion.org
Fecha de publicación: junio de 2016

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada les informamos que tienen la oportunidad de presentar artículos para el número 16 de la Revista de investigación social Prisma Social (I.S.S.N. 1989-3469), coordinado por Vicente Díaz Gandasegui, Profesor Ayudante Doctor del Departamento de C.C. Políticas y Sociología, Universidad Carlos III de Madrid, España, y Silvina Funes Lapponi, Profesora Asociada de la Facultad de Educación Universidad Complutense de Madrid, España.

La temática de este número de Prisma Social es el estudio de la educación inclusiva desde la perspectiva sociológica desde una gran diversidad de enfoques: metodológicos, históricos, teóricos y prácticos.

El concepto de inclusión ha sido extensamente estudiado, analizado y ha sido objeto de un gran número de reflexiones en los últimos años; en consecuencia, este número temático pretende evaluar el estado de la cuestión: la perspectiva sociológica de la inclusión educativa.

En definitiva, nos interesa contar con investigaciones que, desde el rigor científico, ofrezcan enfoques superadores de la mera adhesión a la retórica de la inclusión, así como de lo anecdótico de experiencias didácticas, promoviendo reflexión y poniendo a prueba conceptos, modelos y herramientas sobre dicha temática.

La Revista Prisma Social es una publicación de ciencias sociales organizada en torno a un contenido temático por número. Se trata de una publicación de carácter semestral, siendo editados dos números, en junio y diciembre.

La Revista Prisma Social nació en diciembre de 2008 con la vocación de difundir y expandir la investigación de los fenómenos sociales, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo.

El objetivo de la Revista Prisma Social es ofrecer una nueva perspectiva de análisis de la realidad que proporcione respuestas a los interrogantes que la sociedad se plantea. Se trata de un espacio de reflexión y difusión de investigaciones que profundizan en el origen y las causas de los fenómenos sociales.

En definitiva, se trata de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global.

Etiquetas: