Convocatoria de artículos para el libro «Aportes de las Ciencias de la Educación al Desarrollo de la Universidad como Institución»Finalizado

8 febrero 2016
Guardar

Organiza: Red de Estudios Sobre Educación
Recepción de propuestas: hasta el 5 de abril de 2016

El libro pretende como objetivo central, dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Que han aportado las Ciencias de la Educación, la Pedagogía, la Didáctica y todos sus actores al desarrollo y consolidación de la universidad contemporánea?

Temáticas centrales del libro:

Las Ciencias de la Educación, la Pedagogía y la didáctica universitaria, componentes esenciales de un mismo proceso científico.

Modelos, teorías y enfoques interdisciplinarios que enriquecen el corpus de conocimientos existentes. Nuevos aspectos que fundamentan su carácter científico en las nuevas condiciones en que se desarrolla.

Caracterización del proceso de desarrollo universitario en América Latina en el siglo XX e inicios del XXI. Escuelas y corrientes que han influenciado su expansión.

Experiencias, reflexiones y enfoques que visualizan la contribución al perfeccionamiento del proceso formativo y de gestión universitaria de quienes son profesionales de la educación.

Aportes del posgrado, la investigación, el trabajo comunitario y extensionista en el fortalecimiento de la universidad como institución.

Modelos, teorías o enfoques que han experimentado aportes para la universidad contemporánea.

Transformación y retos de la Educación Superior a partir de la vinculación al fenómeno On-Line.

Estas temáticas constituyen solo puntos de referencia para el texto, como se observa son aspectos generales de los que surgirán numerosos artículos con diversas miradas en cada uno de ellos. Se puede considerar otra temática, que aportando al texto no este reflejada en las temáticas centrales antes explicitadas.

Más información, aquí.