I Congreso de Educación y Desarrollo EconómicoFinalizado

16 junio 2015
,

Organiza: asociaciones de graduados de universidades extranjeras en la Argentina: Chicago, Harvard, MIT, Northwestern, Georgetown, Pensilvania y Yale.
Lugar: Universidad Torcuato Di Tella (Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA)
Fecha: 30/06 de 2015 de 08:00 a 19:00 hs.
Inscripción: completando este formulario.
Actividad gratuita

El encuentro persigue el anhelo de abonar un debate público fundamental para el país: de qué manera fortalecer las capacidades y competencias de los trabajadores del siglo XXI pensando en una Argentina competitiva e insertada en el mundo.

El mundo cambió. Más de 2.500 millones de personas de todas las razas y condiciones sociales navegan diariamente por internet, 2.000 millones de personas poseen teléfonos inteligentes, y 100 horas de video producidas desde cualquier rincón del mundo son subidas cada minuto a YouTube.

Esta revolución obliga a las naciones a repensarse como colectivo social, y fuerza a dirigentes a encontrar nuevos diseños institucionales. En este sentido, la educación tradicional – basada en las necesidades de una sociedad industrial – se presenta como una solución inadecuada para preparar a los estudiantes de hoy para los trabajos del mañana, muchos de los cuales todavía no han sido creados.

Objetivos:

• DEBATIR evidencias que permitan clarificar sobre la coordinación necesaria requerida entre educación formal y productividad.
  • INTEGRAR miradas sobre la misma problemática de diferentes actores y agentes relevantes, de cualquier campo disciplinar.
  • PROPONER soluciones, transformaciones, refundaciones, esbozando agendas de trabajo concretas, ambiciosas y multisectoriales.

Expositores

• ESTEBAN BULLRICH – Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • ALAN CLUTTERBUCK – Fundador y presidente de RAP- Red de Acción Política
  • ING. MIGUEL GALUCCIO – CEO de YPF
  • CLAUDIA ROMERO – Directora del Área Educación, Universidad Torcuato Di Tella
  • GUSTAVO AGOSTI – Director, Instituto Beltrán – UOM
  • NICOLÁS TROTTA – Rector en Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
  • RUBÉN RAMÍREZ – Director Representante en Argentina del Banco de Desarrollo de América Latina/ CAF
  • SILVINA GVIRTZ – Directora General Ejecutiva, Programa Conectar Igualdad
  • JUAN LLACH – Ex- Ministro de Educación de la Nación. Director del Programa de Gobierno para Líderes de Comunidades Locales (IAE)
  • RODOLFO DE VICENZI – CEO, Red Educativa Vaneduc y Rector Universidad Abierta Interamericana.
  • GABRIEL SANCHEZ ZINNY – Presidente y fundador kuepa.com
  • GUSTAVO GROBOCOPATEL – Presidente, Grupo Los Grobo
  • MARIO QUINTANA – Fundador, Grupo Pegasus
  • ERNESTO VAN PEBORGH – Fundador, Viaje de Odiseo