II Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Creatividad en NeuquénFinalizado

25 marzo 2015
Guardar

Organiza:  Universidad de Granada (España) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina)
Lugar: Neuquén
Fecha: 21 y 22 de mayo de 2015
Destinatarios: docentes de educación superior y niveles no universitarios, profesionales, artistas y estudiantes interesados en la investigación y docencia de la creatividad

Uno de los objetivos principales de la Universidad Nacional del Comahue a través de su Sistema Científico consiste en la continua formación de recursos humanos y generación del conocimiento, cuya finalidad es el mejoramiento de la enseñanza, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad toda.

En pos de este objetivo, la Facultad de Ingeniería, se encuentra dictando, entre otras, dos importantes carreras de posgrado: la Maestría y el Doctorado en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, ambos destinados a desarrollar una instancia académica de nivel superior, para la formación de los profesionales de la región.

Por los mencionados motivos, y con la finalidad de seguir haciendo aportes valiosos a la enseñanza de las ciencias, un grupo de docentes de las universidades de Granada y del Comahue, han tomado la iniciativa de organizar un Congreso sobre el tema creatividad e innovación.

De tal manera, surgió el II Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Creatividad (http://presencial.cicreart.com/) organizado conjuntamente por la Universidad de Granada (España) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina).

Los objetivos principales del congreso son:

  1. Favorecer y divulgar investigaciones y experiencias en el campo de la creatividad para la mejora de la docencia en la enseñanza superior, en niveles no universitarios y en ámbitos profesionales y artísticos.
  2. Ser un espacio de intercambio de ideas y conocimientos entre investigadores y profesionales de diferentes disciplinas y países implicados en el desarrollo de la creatividad en la investigación y la educación.
  3. Promover la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de la creatividad en la investigación y la docencia.
  4. Promover grupos de trabajo interdisciplinares para la realización de proyectos relacionados con la investigación y docencia de la creatividad.

Ejes temáticos:

  1.  Ciencias  y creatividad
  2. Innovación Tecnológica y creatividad
  3. Literatura y creatividad.
  4. Música y creatividad.
  5. Artes Escénicas y creatividad.
  6. Plástica y creatividad.
  7. Audiovisuales, multimedia y creatividad.
  8. Pedagogía y creatividad.
  9. Psicología y creatividad.

Consultascicreart2015@gmail.com

 

Etiquetas: ,