Convocatoria de la Primera Escuela Internacional de la Red de Posgrados en Educación (REPE)Finalizado

Tema: Debates en la Construcción del Conocimiento Pedagógico Latinoamericano

7 abril 2015 | | ,

Organiza: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI(CAEU/OEI) y el Centro Internacional Miranda (Venezuela), con apoyo del Instituto de Estudios Avanzados y del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Ciencia y la Tecnología de Venezuela.
Lugar: Fundación Instituto de Estudios Avanzados, en Caracas, Venezuela
Fecha: del 4 al 10 de mayo de 2015
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: estudiantes avanzados de maestría y doctorado de América Latina y el Caribe

convo-escuela-educacion_02

La Red de Posgrados en Educación es una de las redes temáticas que vienen impulsando en forma conjunta CLACSO y la OEI en el marco de la Red CLACSO de Posgrados y de las redes de excelencia del CAEU/OEI. Las redes permiten articular posgrados universitarios con temáticas comunes en diversos países iberoamericanos, orientándose al fortalecimiento y al enriquecimiento de la formación en el área.

Presentación de postulaciones para participar en la Primera Escuela Internacional de la REPE bajo el título “Debates en la construcción del conocimiento pedagógico latinoamericano”.

En la Escuela se abordarán algunos de los debates y formas de construcción del conocimiento pedagógico latinoamericano a partir de los siguientes ejes:

  • La relación de los docentes con el saber
  • Construcción del conocimiento educativo: del colonialismo pedagógico a las tensiones del cambio de época
  • Meritocracia pedagógica
  • Nuevos lenguajes, industrias culturales y educación

Además de los ejes, la Escuela abordará un tópico relevante para América Latina: Trabajo, profesión, profesionalización docente. Elementos para un debate, en paneles con la participación de todas las instituciones que forman parte de la Red de Posgrados en Educación.

Descargar más información.

 

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Estados unidos 1168, CABA
4304-9145
[email protected]