IV Congreso internacional: «Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado»Vigente

La formación del profesorado en el marco de las políticas educativas de democratización, equidad y calidad. Problemas, prácticas y desafíos.

11 noviembre 2014

Organiza:  Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero conjuntamente con el ICE y el FODIP de la Universidad de Barcelona y la Universidad Pedagógica (UNIPE) de Argentina.
Lugar: Sede Centro Cultural Borges de la UNTREF (Viamonte 525, 3° piso, CABA)
Fecha: 15, 16 y 17 de diciembre de 2014
Actividad arancelada

El Congreso se propone, en términos generales, hacer un análisis de las orientaciones que se están desarrollando en el campo de la formación permanente del profesorado y reflexionar sobre su aplicación e implicaciones en la sociedad educativa del futuro.

Temática

La formación del profesorado en el marco de las políticas educativas de inclusión y de democratización. Problemas, prácticas y desafíos.

Ejes:

1. Políticas educativas para la formación permanente del profesorado
  2. Modelos de formación permanente de docentes.
  3. Evaluación de la Formación Docente
  4. Prácticas pedagógicas de equidad en la formación permanente de docentes
  5. Nuevas tendencias e innovación en la Formación Docente
  6. La formación del profesorado y la sociedad de la información y el conocimiento.
  7. La investigación sobre la Formación Docente.
  8. Formación de docentes para la gestión y otras tareas pedagógicas.
  9. La formación docente y la calidad de la enseñanza.
  10. Experiencias de formación permanente docente.

Descargar programa.

Sede Rectorado