La música en el 7° Encuentro Internacional de Educación InfantilFinalizado

29 abril 2014
Guardar

Organiza: Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP)
Lugar: Escuela Manuel Belgrano (La Pampa 2226, CABA)
Fecha: del 09/05 al 11/05 de 2014
Inscripción: completando este formulario.
Actividad arancelada 

El viernes 9 de mayo, a partir de las 20.30 horas, “Los Musiqueros” participarán de la apertura del 7mo. Encuentro Internacional de Educación Infantil.

Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller presentan canciones y ritmos de América, Europa y África con composiciones propias y temas hechos por niñas y niños que asisten a sus talleres.

“Los Musiqueros” llevan 29 años haciendo música para chicos de Latinoamérica y Europa. Ganadores del Premio Gardel, Atina, Ace, Eter, Pregonero, entre otros

“Suenaquetesuena” es el taller de construcción de instrumentos de Julio Calvo, luthier de “Los Musiqueros”, del programa Toco con Toco de Paka Paka y del programa de música en hospitales, “Cultura y Salud”.

Visita la página de Facebook de Los Musiqueros: https://www.facebook.com/lmusiqueros?fref=ts

El domingo 11 de mayo, a las 12.40, el grupo “La Chilinga” tendrá a su cargo el cierre artístico del 7mo. Encuentro Internacional de Educación Infantil, que organiza OMEP Argentina

La Chilinga es una escuela popular de Argentina de percusión que cuenta con más de 900 alumnos, fue fundada en el año 1995 por Daniel Buira, ex baterista de Los Piojos y actual de Vicentico. Dicha escuela se encuentra ubicada en las provincias de Buenos Aires , Córdoba y cuenta con sedes en Martin Coronado, Florencio Varela, Saavedra, El Palomar , Lomas de Zamora, Villa General Belgrano Córdoba) además de poseer anexos en el Centro Cultural Sábato, ECuNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos) y en la Universidad Nacional de Lanús, entre otros.

Los músicos de La Chilinga han participado en festivales solidarios, grabaron junto a músicos como Diego Torres, Fito Páez, Mercedes Sosa, Calle 13, Peteco Carabajal, Pedro Aznar, Kevin Johansen y Los Cafres y dieron clases en las cárceles de Ezeiza.

Participan de la escuela adultos y jóvenes a partir de los 16 años, habiendo para los niños entre 6 y 16 años una escuela denominada “La Chilinguita”, en donde aprenden danzas y música.

Visita la página de Facebook de La Chilinga: https://www.facebook.com/pages/La-Chilinga/402275131741

Más información: http://omep.org.ar/article/un-encuentro-musical/

 

OMEP – Argentina
Sanchez de Bustamante 191, 2ºK (1173) – CABA
(54 11) 4866-6661

Etiquetas: