1º Foro de Jóvenes Investigadores de Educación Superior en Villa MercedesFinalizado

"Democratizar la palabra y los lenguajes"

25 octubre 2013
Guardar

Organiza: ISFDC Villa Mercedes
Lugar: ISFDC Villa Mercedes
Fecha: 05/12 de 2013
Destinatarios: estudiantes de todas las carreras de los IFD y de las Universidades

El Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes invita a participar del Primer Foro de Jóvenes Investigadores, a realizarse el día 5 de diciembre de 2013, en el marco de los festejos por los 30 años de democracia Argentina.

Este foro tiene por objetivo habilitar un espacio de diálogo e intercambio que contribuya a dinamizar la actividad académica, no sólo entre los estudiantes del Instituto, sino también, entre los jóvenes investigadores de otras casas de estudio de la provincia. Se trata también, de posibilitar y fortalecer un espacio de construcción y socialización de conocimiento, entre las diversas instituciones educativas -públicas y privadas- que integran el nivel superior de la provincia. En función de intercambiar experiencias de investigación y transferencia, con el propósito de producir algún tipo de desplazamiento respecto de las distinciones naturalizadas en las dinámicas institucionales, y priorizar de este modo la discusión y el intercambio entre expositores, asistentes y comentaristas.

Es en este sentido, que convocamos a participar a los estudiantes -de todas las carreras de los IFD y de las Universidades- mediante trabajos que aborden las temáticas, en relación con alguno de los cinco grandes ejes que se proponen. Invitamos a todos aquellos/as jóvenes investigadores/as que, individualmente o en el marco de un espacio curricular, equipo de investigación o como movimiento social,  pudieran aportar diversas perspectivas y abordajes de distintos objetos de estudio, así como también reflexiones y sistematizaciones de experiencia, que estimule la expresión de las diferentes líneas de investigación y corrientes de pensamiento.

 

Ejes de trabajo

  • Políticas estudiantiles, Centro de Estudiantes de Educación Superior
  • Prácticas investigativas: Ensayo, teorías y producciones artístico-estéticas
  • Educación y Género
  • Derechos vulnerados en democracia
  • Movimientos sociales y participación ciudadana

Pautas para la presentación de trabajos

Fecha de entrega: 04/11 de 2013

Resumen

No deberá exceder las 200 palabras en archivo .doc, letra Times New Roman 12,

Interlineado 1,5, hoja A4, márgenes 2,5.

Deberá consignar:

Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes

I Foro de Jóvenes Investigadores en Educación Superior

Nombre y Apellido del autor/es

Institución que pertenece:

Carrera que cursa:

Correo electrónico:

Eje problemático propuesto:

Título de la ponencia:

En el resumen deberá constar el problema de estudio, los objetivos, la metodología y los resultados en el caso que resultara pertinente.

En el nombre del archivo deberá consignarse el número del eje de trabajo correspondiente, seguido por un guión bajo y el apellido del autor o primer autor en caso de ser varios los autores. Todo deberá ser escrito en letras minúsculas y sin acentos. Por ejemplo: «eje1_rodriguez.doc».

Su aceptación será comunicada por los coordinadores una vez conformadas las mesas.

 

Ponencia

Fecha límite de entrega: 18/11 de 2013

La extensión máxima de los trabajos será de 20 carillas (incluyendo cuadros, gráficos, fotos, bibliografía y apéndices), manteniendo el formato del resumen.

Los cuadros, gráficos y fotos deberán incluirse en el texto mediante la siguiente nomenclatura y sucesivos:

Cuadro 01/ Gráfico 01/ Foto 01

Título del Cuadro/ Gráfico/ Foto

La bibliografía deberá ser citada de acuerdo al sistema de referencias APA que puede  consultarse en  http://www.iigg.fsoc.uba.ar/Publicaciones/CDI/La_cita_documental.pdf

Para consultas y envío de trabajosextensionifdcvm@gmail.com

Más información: http://ifdcvm.slu.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=117

 

ISFDC Villa Mercedes
9 de Julio 1147, Villa Mercedes, Pcia. de San Luis
+54 (02657) 432142/428571

Etiquetas: ,