Congreso de Educación Aula Hoy “Aprendizaje, convivencia y diversidad en los nuevos contextos” – Prov. Santa FeFinalizado

25 septiembre 2012

Organiza: Homo Sapiens Ediciones, con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Fecha: viernes 26 de octubre de 2012.
Lugar: Centro de Convenciones “Patio de la Madera” de Rosario (Cafferata 729).
Actividad arancelada.

La realización de este encuentro tiene como objetivo aportar a la calidad de la educación y favorecer su transformación. Está destinado a directivos y
docentes de todos los niveles, también a estudiantes de las carreras de formación docente, y demás profesionales del área.

En el marco del congreso se desplegarán espacios de experimentación coordinados por el Ministerio de Educación de la provincia, referidos a los siguientes programas de formación: Ensamble y Plan Coral, Ruedas de Convivencia, Rondas de Palabras, y Movimiento y Cuerpo; también habrá una muestra de producciones de los Talleres de Producción Pedagógica, y una exhibición de posters de los Laboratorios Pedagógicos.

Disertantes

– Daniel Brailovsky es doctor en Educación (UdeSA), licenciado en Educación Inicial (Usal), maestro de Nivel Inicial, profesor de Educación Musical y magíster en Educación con orientación en Gestión Educativa (UdeSA). Está a cargo del Taller Metodológico y de Tesis y del seguimiento de las tesis de maestría del Área de Educación en la Universidad Torcuato Di Tella, e investiga en el área de Pedagogía y Cultura Escolar.

– Daniel Calmels es escritor, psicomotricista, psicólogo social, profesor nacional de Educación Física. Fundador del área de Pscicomotricidad del Servicio Psicopatología Infanto Juvenil del Hospital de Clínicas (1980). Investigador de las temáticas del cuerpo.

– Marcelo Zanelli es licenciado en Psicología, UBA. Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural en la Unsam (en curso). Beca Profor del Ministerio de Educación de la Nación.

– Miriam Southwell es PhD del Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex (Inglaterra), magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (Flacso Argentina), profesora y licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata). Actualmente es la coordinadora del Área de Educación de Flacso Argentina, investigadora de la Carrera de Investigador Científico del Conicet, profesora titular en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

– Adriana González es maestra normal nacional, profesora de Matemática y Cosmografía, licenciada y profesora en Sociología, con postítulo en Educación a Distancia.

– Estanislao Antelo es licenciado y profesor en Ciencias de la Educación (UNR); master en Educación (Uner) y doctor en Humanidades y Artes (UNR).

La inscripción al congreso y las opciones de pago pueden consultarse en inscripcion@homosapiens.com.ar
Los docentes que presenten la tarjeta de Mirada Maestra accederán a un 10% de descuento.

Más información