Tercer Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela – Provincia de CórdobaFinalizado

10 julio 2012
Guardar

Organiza: Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba.
Fecha: 3, 4 y 5 de octubre de 2012.
Lugar: Villa María, Córdoba.
Recepción de experiencias educativas: hasta el 26 de julio a las 12 hs.  
Inscripción como asistente: hasta el 28 de septiembre de 2012.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La convocatoria está destinada a docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial y Municipal, de Gestión Pública o Privada, que estén interesados en participar como Docentes Expositores presentando una experiencia educativa vinculada con la problemática que plantea este Congreso y  que estén en un estado avanzado de implementación, o que haya finalizado la misma.

Las experiencias educativas se presentan mediante un formulario electrónico.
Las instrucciones para el envío de las experiencias educativas se encuentran en el mismo formulario.

Un conjunto de 50 experiencias, seleccionadas por la Comisión de Evaluación, serán expuestas en el Tercer Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela, todas ellas en formato póster y algunas, además, en forma de ponencia oral.

La selección para la exposición de trabajos en el Congreso tenderá a contemplar diversidad de temáticas, orientaciones y formatos, así como también la posibilidad de dar representatividad a todos los niveles y modalidades del sistema educativo y a las regiones de la provincia.

Objetivos
• Generar un espacio permanente de socialización e intercambio de prácticas de enseñanza en ciencias y tecnologías en la escuela.
• Promover instancias de análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza de las ciencias y las tecnologías en el sistema educativo formal, como una oportunidad de desarrollo profesional docente.
• Propiciar una instancia de producción colectiva de recomendaciones para aportar a la mejora de las prácticas de enseñanza de las ciencias y las tecnologías.

Más información:
Email: CPCyTE.asist@gmail.com
Documento base