VII Encuentro Internacional de Educación – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

18 mayo 2012

Organiza: Fundación Telefónica.
Fecha: 31 de mayo y 1º de junio de 2012.
Lugar: UCA, Alicia Moreau de Justo 1680, CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

¿Cómo debería ser la educación del Siglo XXI?

Fundación Telefónica invita al VII Encuentro Internacional de Educación, donde se podrá participar de actividades, mesas redondas y talleres, y debatir con expertos internacionales y locales del mundo educativo sobre las relaciones entre sociedad, educación y trabajo.

Programa del evento
En este evento además de presentar las conclusiones de las actividades on line, contaremos con diferentes ponencias a cargo de John W. Moravec, Francesc Pedró, Luis Alberto Quevedo y Cristóbal Cobo, así como diferentes actividades, mesas redondas y talleres simultáneos para la profundización y el análisis. Los temas que se abordarán en este evento son los siguientes:
1. Escenarios, dimensiones y tendencias: Nuevos paradigmas para pensar la relación entre educación y trabajo: de la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0
2. Educar en la igualdad y la inclusión social: Políticas públicas regionales orientadas a reducir las brechas: de acceso, de uso y de participación.
3. Educar en un mercado laboral en trasformación: habilidades blandas (soft skill) y aprendizajes invisibles.
4. Creatividad, innovación y actitud emprendedoras: un desafío para las escuelas ante un mercado laboral en transformación en un escenario económico global de incertidumbre y complejidad.

Más información:
Web: http://encuentro.educared.org/page/evento-presencial-buenos-aires