Congreso de Educación Musical – Provincia de Santa FeFinalizado

27 septiembre 2011
Guardar

Organiza: Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Fecha: del 5 al 7 de octubre de 2011.
Lugar: Ciudad Universitaria, Instituto Superior de Música de la UNL, provincia de Santa Fe.
Actividad arancelada.

En esta 3ª edición de “Músicos en Congreso”, bajo el interrogante general “¿Qué es hoy enseñar y aprender música? el encuentro propone reflexionar en torno de las relaciones que la música trama con las áreas de Salud; Educación; Artes; Sociedad; Conocimiento; Actuales tecnologías de producción y difusión, y Creación.

Objetivos:
– Analizar los principales lineamientos teóricos vigentes.
– Examinar herramientas metodológicas.
– Abordar las bibliografías más actualizadas del campo.

Características:
El encuentro reunirá a importantes especialistas en el ámbito de la educación musical de nuestro país, a destacados intérpretes musicales y a invitados internacionales de renombre.

Participarán, en calidad de conferencistas invitados, la musicóloga Liliana González Moreno (Cuba), Rubén López Cano (España), Juan Pablo González (Chile), y María del Carmen Aguilar (Argentina).

Acceder al programa completo.

Como novedad, esta edición del congreso "se destacará por la apertura hacia nuevos públicos y nuevos formatos, canalizada a partir de una intensa actividad a través de internet". En este sentido, habrá videoconferencias en directo y se podrán realizar consultas e intervenciones en tiempo real.

"Asimismo se incluirá la categoría de “asistente remoto”, para aquellos inscriptos de otras localidades y del exterior que quieran asistir –vía internet– a las diversas instancias del evento.

Informes e inscripción:
e-mail congreso@ism.unl.edu.ar
web: http://www.ism.unl.edu.ar/congreso/