5to Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Educación – CórdobaFinalizado

26 agosto 2011
Guardar

Organiza: Estudiantes de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación y Educación de distintas universidades nacionales.
Fecha: 9, 10 y 11 de septiembre de 2011.
Lugar: Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba Capital.
Destinatarios: estudiantes y graduados de las carreras de Ciencias de la Educación y Educación de todo el país, así como también a estudiantes de Institutos de Formación Docente.
Actividad arancelada.

Objetivos:

– Promover la participación crítica  de los estudiantes como herramienta para lograr que los procesos educativos se expresen en procesos políticos de transformación social.
– Conocer, discutir y construir posicionamientos en torno a los procesos de acreditación y de mercantilización del conocimiento.
– Avanzar en la organización nacional de estudiantes de Ciencias de la Educación y  Educación.

Eje articulador: “educación y mercantilizacion”

Entendemos que abordar al sujeto desde una perspectiva de género y de clase que problematice las relaciones de poder en las que estamos involucrados nos compromete en una reflexión conjunta de quienes somos, para qué nos estamos formando. Y estos interrogantes implican enfrentar la concepción que entiende a la educación como una mercancía donde  las reglas del mercado estructuran las relaciones entre los sujetos. A esta concepción le oponemos aquella que entiende a la educación como el acto de concientización y objetivación de las estructuras de las condiciones de existencia a partir del cual el sujeto puede crear y recrear su mundo.  Es por ello que si bien proponemos este eje articulador para el encuentro trabajando centralmente los inminentes procesos de mercantilización de la educación superior no podemos dejar de problematizar las lógicas de mercado que afectan a la educación en general y al sujeto en particular.

Informes e inscripción:
e-mail: 5enecse@gmail.com
web: http://www.enecse.com.ar/