IV Taller Mundial: Inclusión Educativa y Atención a la DiversidadFinalizado

12 agosto 2011 | |

Organiza: Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE).
Fecha: 18 al 20 de agosto de 2011.
Lugar: Ciudad de Mendoza.
Dirigido a: directivos escolares, profesionales de la educación y la salud, docentes, psicólogos, fonoaudiólogos y académicos universitarios, entre otros.
Actividad arancelada.

Objetivos

• Definir fundamentos conceptuales en relación con la educación inclusiva y la atención a la diversidad, desde un modelo transdisciplinario.
• Identificar las necesidades de la propuesta curricular para la escuela inclusiva y las variables de adecuación del diseño curricular basada en el enfoque humanista.
• Promover prácticas y discursos innovadores ante la problemática de modelos inclusivos, integracionistas y de accesibilidad en el marco educativo y social.
• Fortalecer el discurso de inclusión y la atención a la diversidad desde el derecho a las diferencias.

Temáticas

Tema 1. Axiologías, valores y postulados teóricos de la Inclusión educativa y social.
Tema 2. Evaluación e Intervención educativa desde las neurociencias. Visión e  interpretación de teorías del desarrollo y los aprendizajes.
Tema 3. El Curriculum de la Escuela Inclusiva. Diseños y elementos curriculares. Organización escolar y estrategias de adecuaciones para atender la diversidad.
Tema 4. Perfil de competencias  del docente inclusivo. Formación, preparación y consolidación del maestro, el especialista y el acompañante en el escenario escolar. Accesibilidad tecnológica (TIC)
Tema 5. Prácticas,  variables y modelos de inclusión educativa. Fundamentación de las tesis que sostienen el paradigma de la atención a la diversidad.

Más información:
e-mail: [email protected]
web: http://www.amee-omedi.org/