I Congreso Nacional de Educación Física para la Transformación de la Escuela SecundariaFinalizado

21 diciembre 2010
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación de la Nación.
Fecha: junio de 2011.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Destinatarios: participantes provenientes de cada una de las 24 jurisdicciones del país, entre ellos se incluirán docentes de EF de escuelas secundarias, especialistas en el área que se desempeñen en distintos ámbitos, referentes jurisdiccionales del nivel, jóvenes estudiantes de secundaria, representantes de organizaciones sociales ligadas al tema, gremios y todos aquellos interesados en sumarse a la transformación de la Educación Secundaria, pensada desde la Educación Física.

Objetivos:

• Aportar al fortalecimiento de la Educación Física en las políticas educativas y como campo del conocimiento y la acción pedagógica.
• Impulsar una concepción de la Educación Física que contribuya al desarrollo de las políticas educativas para la transformación del Nivel Secundario.
• Promover un espacio de intercambio y valorización de una Educación Física en la que se enseña y se aprende.
• Facilitar el debate para la identificación de las problemáticas centrales que afectan al campo disciplinar, tanto en su estructura interna, como en las relaciones con el contexto político, social y cultural actual, así como para la elaboración de propuestas de avance.
• Fortalecer la construcción de redes colaborativas que posibiliten el desarrollo de la Educación Física en todo el país y tiendan a la integración de la misma en el contexto regional y mundial.

Durante el Congreso se prevé habilitar conferencias, mesas redondas, talleres didácticos, paneles audiovisuales y clases públicas.

Dichos espacios de debate e intercambio focalizarán en los siguientes ejes (y en las problemáticas implicadas en los mismos):

– Eje 1: El La Educación Física y su sentido ético – político en el contexto de las transformaciones curriculares de la Escuela Secundaria
– Eje 2: Educación Física, Cultura Corporal y Adolescencia
– Eje 3: Educación Física, su enseñanza y aprendizaje en la Escuela Secundaria
– Eje 4: Educación Física escolar, su relación con otras organizaciones e instituciones sociales
– Eje 5: Educación Física, su contribución a la construcción de ciudadanía en el marco de la diversidad socio – cultural.

Más información:
e-mail: areaeducacionfisica@me.gov.ar