VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestros/asFinalizado

2 noviembre 2010 | |

Organiza: Colectivos Escolares y Redes de Maestros/as que hacen investigación e innovación desde la Escuela.
Fecha: del 17 al 22 de julio de 2011.
Lugar: Ciudad de Córdoba, Argentina.
Recepción de trabajos: hasta el 10 de diciembre 2010.
Actividad arancelada.

Propósitos:
– Intercambiar prácticas pedagógicas y experiencias de producción de saberes realizadas, en distintos países iberoamericanos, por educadores y educadoras constituidos en colectivos escolares, redes y diversas formas de organización que hacen investigación e innovación desde las escuelas.
– Enriquecer las investigaciones, experiencias, saberes y prácticas pedagógicas en el intercambio participativo y democrático entre pares.
– Realizar intercambios de experiencias educativas que promuevan prácticas alternativas a las tradicionales/ convencionales, en la formación de educadores y educadoras y en la investigación e innovación pedagógica.
– Avanzar en el diálogo sobre los modos de organización en colectivos y redes, a fin de fortalecer los principios de la Red Iberoamericana
– Reflexionar y elaborar propuestas acerca de los ejes temáticos del VI Encuentro
Iberoamericano y sobre las políticas públicas referidas a la educación.
– Intercambiar puntos de vista e ideas para reorientar las acciones en curso, escribir y reescribir la historia de los encuentros y la red de redes, pensado en perspectiva y planteando nuevos desafíos.

Participantes:
Maestras, maestros, profesoras y profesores, participantes en colectivos, redes, organizaciones de base, movimientos sociales que promuevan procesos educativos transformadores.
Nota aclaratoria: todos/as los/as participantes lo hacen en calidad de narradores/as (ponentes) de un trabajo y no está habilitada la categoría de “asistente”. Sólo se habilitará un cupo de observadores/as (a establecer según disponibilidad).

Los trabajos presentados deberán dar cuenta de experiencias/investigaciones construidas desde las prácticas pedagógicas gestadas en diferentes contextos sociales.

Cada inscripto/a podrá presentar un solo trabajo pedagógico, aún siendo autor/a de varios. La idea es que el/la educador/a que narra su trabajo no se desconecte de la comisión correspondiente y que permanezca en la misma a fin de participar activamente en los debates posteriores a las exposiciones y en la construcción de síntesis colectivas.

Más información:
e-mail: [email protected]