Congreso Nacional de Educación «Aula Hoy»Finalizado

28 septiembre 2010
Guardar

Organiza: Homo Sapiens Ediciones y Servicios Educativos Integrales, con el auspicio del Ministerio de Educación de Santa Fe.
Fecha: 28 de octubre de 2010.
Lugar: Mitre 754, Fundación Astengo, Rosario, provincia de Santa Fe.
Actividad arancelada.

Bajo el lema "Repensar la educación escolar en los nuevos contextos", contempla una jornada intensa de conferencias.

Destinatarios:
Docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de los profesorados y profesionales del ámbito educativo.

Características:
El congreso otorga certificados a los asistentes, cuenta con resolución ministerial (Nº 1.251/10), que decidió auspiciar el encuentro y "no computar inasistencias hasta dos (2) docentes por establecimiento educativo de nivel inicial y primario", además de "autorizar a las autoridades de las instituciones a designar reemplazantes".
No se aceptarán inscripciones una vez completada la capacidad de la sala.

Programa:
Por la mañana, el doctor en psicología Norberto Boggino disertará sobre "Los protagonistas del cambio. Hacia una política de la diversidad y la integración"; en tanto que la pedagoga Graciela Frigerio hablará sobre "Pensar a los niños y repensar a los grandes".
Por la tarde, la educadora y especialista en expresión corporal Ana María Porstein tendrá a su cargo la conferencia "Cuerpo, juego y movimiento en la escuela"; y la investigadora Sandra Nicastro hablará de "La escuela y el tiempo por-venir: un relato posible".
Luego seguirá la disertación de la educadora Liliana Cattaneo sobre "Matemática se aprende, haciendo matemática. Los significados actuales de aprender y enseñar"y el cierre estará a cargo de la investigadora Andrea Brito, quien se referirá a "Lectura, escritura y educación".

Informes e inscripciones:
Homo Sapiens Libros
Sarmiento 829 (Rosario)
e-mail: inscripcion@homosapiens.com.ar
web: http://www.homosapiens.com.ar.