XIV Congreso de Educación a Distancia CREAD Mercosur/sulFinalizado

Aprendizajes 2.0: Nuevos ambientes, nueva cultura

10 septiembre 2010

Organiza: INTA, CREAD Argentina (Consorcio de Educación a Distancia).
Fecha: 13 al 15 de octubre 2010.
Lugar: Museo Feruglio, Trelew, Chubut.
Actividad arancelada.

El XIV Congreso de Educación a Distancia CREAD Mercosur/sul constituye un espacio de actualización, integración, intercambio y cooperación entre educadores, comunicadores, tecnólogos, profesionales de diversas especialidades (investigadores, extensionistas, informáticos, sociólogos, ingenieros, abogados, médicos, etc.), instituciones y empresas de la región y del continente, interesados en la Educación a distancia, el e-learning, la gestión del conocimiento y la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en pos de una educación de calidad para todos.

Objetivos:
•    Proporcionar una visión general del desarrollo de la gestión de conocimientos y aprendizajes asociado con el uso de las nuevas tecnologías educativas y su importancia estratégica.
•    Analizar las experiencias obtenidas en el desarrollo de estrategias para el aprendizaje y la gestión del conocimiento en la era de la información y el conocimiento, aplicados a la inclusión social y el desarrollo.

Eje temático:
Educación a Distancia y Tecnologías de la Información y Comunicación: una oportunidad frente a los cambios en la manera de aprender, producir y comunicarse, en el marco del aumento de la eficiencia de las organizaciones en la sociedad del conocimiento y la información.?

Temas:
•    Uso de la tecnología para educar, gestionar, evaluar, comunicar, producir, innovar, para competir eficientemente en la sociedad del conocimiento.
•    Impacto del e-learning en el desarrollo de la gestión empresarial y educativa.
•    Medidas para la inclusión digital y el desarrollo sostenible.
•    Innovación y práctica pedagógica empleando las tics como plataforma para la educación a distancia.
•    Tecnologías de la Información y Comunicación y Educación a Distancia, Oportunidades y retos para la educación superior, la formación continua y la transferencia de tecnología.
•    E-learning, web 2.0 y organizaciones 2.0, Desarrollo, perspectivas y tendencias.
•    La innovación en el campo de las tics como herramientas de apoyo en Educación a Distancia. Usos y aplicaciones.
•    Formación en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Estos temas son transversales a ámbitos de aplicación tales como educación superior, ruralidad, educación técnica y media; capacitación corporativa, salud, medio ambiente, ciudadanía etc.

Más información:
e-mail: creadargentina010@gmail.com / procadis@correo.inta.gov.ar