5º Ateneo de Instituciones de formación docente y técnica de nivel superiorFinalizado

24 agosto 2010
Guardar

Organiza: Comisión Organizadora y el Departamento de Investigación, Promoción y Desarrollo del I.E.S. Nº 9-011 “Del Atuel”.
Fecha: 9 y 10 de septiembre de 2010.
Lugar: Centro de Congresos y Exposiciones (Tirasso s/n, San Rafael, Mendoza).
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Estos encuentros se realizan desde el año 2006 y se han planteado como espacios promotores de la socialización de la actividad académica del nivel superior. La propuesta de los Ateneos se ha fundamentado en la necesidad de conocer, difundir, discutir y promover las producciones de nuestros alumnos y docentes, en un marco de debate y pluralidad que se sustente en el fundamento científico del estado actual del conocimiento y de las propuestas de trabajo promovidas desde el Instituto Nacional de Formación Docente.

Ejes para el abordaje:
– La formación inicial y continua de los recursos humanos que se desempeñan en el sistema educativo, en el marco de las políticas educativas que establece la Ley de Educación Nacional.
– Producción de saberes sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente, teniendo en cuenta que la tarea sustantiva de la profesión requiere conocimientos específicos y especializados que contemplen la complejidad del desempeño docente.

En relación con estos ejes, la participación de docentes, alumnos y egresados consistirá en la presentación de trabajos de investigación en curso (bajo la modalidad de Informes de Avance), de Informes Finales o de Proyectos Institucionales. Igualmente, pueden proponerse otras modalidades de socialización, tales como talleres, exposiciones con soportes visuales, etc.

Más información:
Web: http://des.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_news=304&wAccion=news