II Congreso Nacional de Educación Especial «Posibilidad de Alteridad (Con) Ciencia Pedagógica. El lugar de la enseñanza»Finalizado

17 agosto 2010
Guardar

Organiza: Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.
Fecha: 9 y 10 de septiembre de 2010.
Lugar: Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Actividad arancelada.

La realización de este evento se fundamenta en la necesidad de seguir contribuyendo a una educación centralizada en la enseñanza que transversalice y al mismo tiempo revitalice la política educativa en sus lineamientos, sosteniendo la posibilidad de equidad, igualdad e inclusión, como así también, la calidad de la oferta educativa.

En este sentido, estas jornadas proponen ser un espacio disparador, disipador y promovedor de experiencias pedagógicas innovadoras en el campo de la educación, tendiente a fortalecer el desarrollo profesional docente a la vez que facilitador de otras miradas, otras puestas en escenas, centrando metas y estrategias que hacen a la tarea del enseñar.

Con el objetivo entonces de propiciar el diálogo e intercambio entre actores educativos, promover la reflexión sobre el quehacer profesional pedagógico, generar redes intra e interinstitucionales con/ desde los distintos actores que conforman el sistema educativo y revisar la función de la escuela, se han programado una diversidad de actividades.

Invitados:
Dr. Pablo Pineau
Dr. Ricardo Baquero
Ps. María Beatriz Grecco
Ps. Norma Barbagelata
Mg. María Carina Rattero
Lic. Ana Moyano
Lic. Débora Kantor
Lic. Hugo Fiamberti
Lic. José Manuel Williamson Castro
Prof. Marta Muchiutti
Prof. Jorge Gerboni
Mg. Cristina Orozco (Universidad Central de Chile)

Más información:
e-mail: congresoeducacionespecial2010@gmail.com