1er. C.E.Tu.De.L. Primer Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local: revalorizando los escenarios localesFinalizado

30 julio 2010
Guardar

Organiza: Instituto Superior de Formación Docente de Gobernador Virasoro, Subsede Ituzaingó.
Fecha: 6 y 7 de Agosto de 2010.
Lugar: Centro Cultural de Ituzaingó, Ituzaingó, Corrientes.
Actividad arancelada.

Conferencias:
Dra. Liliana Dieckow UNaM, Mgter. Nancy Brondani UNaM, Mgter. Beatriz Rivero, Dra. Graciela Cambas, Lic. Graciela Gayetzky, Lic. Alberto Alcaraz. UNaM, Lic. Ana María Arija Municipalidad de Ituzaingó. Ing. Alvaro Solari. INTA. Mgter. Julio Ensina ISFD UNNE, Lic. María Silvia López. Conservation Land Trust , Gdpque. Jorge Javier Bondar. Jefatura del Parque Provincial Teyu Cuare.

Objetivos:

– Promover la integración interdisciplinar entre los campos de la Educación, el Turismo y el Desarrollo Local articulando derivaciones a la comunidad.
– Generar un espacio de debate que supere los objetivos mecanicistas y homogeneizadores de algunas propuestas de desarrollo local e integración cultural.
– Integrar a los alumnos, docentes, especialistas y comunidad potencializando la reflexión crítica-deconstructiva de las problemáticas planteadas.
– Promover la integración interinstitucional en la localidad de Ituzaingó y la región.

Objetivos de transferencia a la enseñanza:

1- Proponer herramientas teórico-metodológicas para una planificación alternativa.
2- Integrar la cultura local, regional y nacional a los contenidos conceptuales de los diferentes espacios curriculares promoviendo una mirada relativista y semiológica sobre los aspectos trabajados.
3- Generar espacios de debate entre los docentes y alumnos  con el objetivo de propiciar un trabajo integral sobre las estrategias implementadas, revalorizándolas o bien modificándolas en pos de su desempeño más eficaz en relación al contexto.
4- Promover entre el cuerpo de docentes la importancia de la investigación y reflexión sobre los potenciales locales y regionales como elementos a ser trabajados en las planificaciones alternativas para el desarrollo local.

Destinatarios y aranceles:

– Docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo, profesionales del turismo y disciplinas relacionadas, prestadores de servicios, miembros de organizaciones no gubernamentales, comunidad en general: $ 25,00

– Alumnos de todos los niveles medio y superior: $ 15,00-

Más información:
e-mail: ivanbondar@conicet.gov.ar / aguirrecabral@hotmail.com