Actividades pre-congreso – 1º Congreso Nacional «El conocimiento como espacio de encuentro»Finalizado

30 julio 2010
Guardar

Organiza: Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue.
Fecha: 23, 24 y 25 de agosto de 2010.
Lugar: Facultad de Lenguas (ex Escuela Superior de Idiomas), Mendoza y Perú, General Roca, Río Negro.
Actividad arancelada.

En el marco de este 1º Congreso Nacional se realizarán las siguientes actividades a cargo de la Dra. Ma. Inés Arrizabalaga. Las mismas se llevarán a cabo los tres días previos al congreso en los siguientes horarios:

* 9 a 13 hs.

Curso de Posgrado (Módulo 1 de 3): Preliminares para una didáctica de la traducción
En este curso consideraremos diversos componentes de una didáctica de la traducción, como las competencias, el empleo de estrategias didácticas a partir del proceso traductor, el análisis del discurso y el control de calidad. Mostraremos cinco modelos didácticos, con estructuras metodológicas diversas para la enseñanza de la traducción. Y reflexionaremos sobre elementos esenciales para una cátedra de traducción, desde la selección de materiales hasta los instrumentos de evaluación, y otros.

* 15 a 19 hs.

Taller: Literatura y cine, ¿un caso de traducción?
Cuando una novela se presenta como adaptación cinematográfica en la gran pantalla, solemos pensar en los cambios que se han realizado en el producto fílmico con respecto a la obra original. Algunos son obligatorios, ocurren con la operación traductora de verter una obra al lenguaje del cine, y otros no. En este curso-taller nos proponemos brindar herramientas para una descripción sistemática de los cambios obligatorios, y entender los no obligatorios en función de expectativas y hábitos de consumo.

Aranceles:

– “Literatura y cine, ¿un caso de traducción?”: Público General $ 50 – Miembros UNCo $30    
– “Preliminares para una didáctica de la traducción”: Público General $ 80 – Miembros UNCo $60

Más información:
e-mail: unlugardencuentro@yahoo.com.ar
Tel: 02941- 422057