Segundo Congreso de la Educación SuperiorFinalizado

13 julio 2010
Guardar

Organiza: Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa y la Dirección de Educación Superior.
Fecha: 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2010.
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires.
Plazo de inscripción on-line: hasta el 24 de julio en el sitio web.
Actividad no arancelada.

Este Congreso busca construir un espacio democrático de intercambio académico y socialización de conocimientos entre directivos, profesores y estudiantes que favorezca la escucha, la reflexión y el debate sobre posiciones actuales y prospectivas respecto de la Educación Superior. También se pretende abrir un espacio público donde se pueda visualizar la diversidad y riqueza de las producciones generadas por nuestros Institutos Superiores.

La realización del Congreso tiende a fortalecer la formación docente y técnica, y se transforma en un espacio donde se favorece y se aumenta la participación real de los docentes y estudiantes. Dicha participación, enmarcada en las políticas públicas que lleva adelante la Dirección Provincial de Educación Superior, se vincula con el mejoramiento de las trayectorias formativas de los estudiantes y con la actualización y formación continua de los docentes.  

Directivos, docentes y estudiantes presentarán y compartirán en este Congreso, los trabajos académicos, de investigación y extensión que vienen desarrollando en sus instituciones. Y en relación con los estudiantes, actores clave del sistema, encontrarán en este espacio un lugar de expresión que viene desarrollándose a través de las líneas de trabajo de Políticas Estudiantiles y del Programa Pedagogía de la Memoria y Proyecto Histórico.   

Ejes temáticos:
– Políticas Públicas para la Educación Superior.
– Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica y Sociedad.
– Educación Superior y conocimiento: acceso, producción, distribución y apropiación.
– La Organización y Gestión de los Institutos Superiores en tiempos de complejidad y democratización.
– Modelos educativos y pedagogía de la Educación Superior. Pedagogía de la Memoria y Proyecto histórico. Vigencia de las tradiciones pedagógicas latinoamericanas.
– La gestión Académica en los Institutos Superiores: Régimen Académico, Trayectorias Formativas. Alfabetización académica. Prácticas de lectura y escritura en la Educación Superior.   
– La gestión Curricular en la Educación Superior.

Más información:
http://www.cerronorte.com.ar/congreso2010/Index.html
e-mail: congresosuperior2010@gmail.com