Encuentro de Educación/Comunicación: La comunidad como protagonistaFinalizado

16 octubre 2009
Guardar

Organiza: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos.
Fecha: 29 y 30 de octubre de 2009.
Lugar: Paraná, Entre Ríos.
Actividad arancelada.

Desde hace algunos años un grupo de investigadores, docentes, extensionistas, estudiantes de grado y postgrado y graduados de la Facultad de Ciencias de la Educación viene trabajando en los campos de la Educación y la Comunicación con la mirada puesta en la comunidad.

A través de este Encuentro se espera generar un espacio de debate en el que se puedan compartir desarrollos teóricos, proyectos de investigación, de extensión, tesis de grado y actividades de cátedra de las universidades públicas que están trabajando actualmente en los campos de la Educación/Comunicación, la Educación Popular y la Comunicación Comunitaria y Popular centrando su tarea en el desarrollo comunitario.

La meta de este Encuentro es habilitar ideas, proyectos y acciones que promuevan la vinculación de la Universidad con otras instituciones de la sociedad civil, a fin de contribuir a superar situaciones de marginación y vulnerabilidad social.

Esta propuesta permitirá, a la vez, concretar a nivel nacional un encuentro de docentes, investigadores, estudiantes y extensionistas en Comunicación y Educación que focalizan su interés en la perspectiva comunitaria.

Se espera que este Encuentro contribuya a:
– Generar un espacio académico de intercambio que congregue a los investigadores, docentes, estudiantes y graduados de la UNER así como también de otras universidades y organismos nacionales y latinoamericanos.
– Potenciar las actividades de investigación y extensión en el marco de la articulación entre Educación y Comunicación.
– Estimular el debate acerca de distintas perspectivas teóricas latinoamericanas y sus posibilidades de intervención.

Aranceles:
Estudiantes, graduados y personal de la UNER: sin costo
Estudiantes de otras instituciones: $20
Docentes y profesionales de otras instituciones: $40

Informes e inscripción:
lacomunidadcomoprotagonista@gmail.com
lacomunidadcomoprotagonista@yahoo.com.ar