XV Encuentro Nacional de Jardines Maternales “Jardín Maternal: cuestiones pedagógicas y didácticas”Finalizado

24 julio 2009
Guardar

Organiza: Javier Ferrario. Coordinación Académica: OMEP Argentina
Fecha: sábado 26 de septiembre de 2009, de 8 a 17 hs.
Lugar: Fundación de Estudios Superiores Dr. Plácido Marín. Colegio Carmen Arriola de Marín. Grupo Educativo Marín. Avda. del Libertador 17.115, Beccar, Buenos Aires.
Fecha límite para la solicitud de la beca: 7 de agosto de 2009
Actividad arancelada.

Conferencia de apertura: Jardín Maternal: cuestiones pedagógicas y didácticas por Mercedes Mayol Lassalle y Claudia Alicia Soto.

Talleres:
A – La expresión Corporal en la sala de Maternal. Perla Jaritonsky.
B – Literatura en el Jardín maternal: propuestas para vincular a los más chiquitos poesías, libros, relatos, cuentos y títeres. Alicia Zaina.
C – Bebés, mamás, docentes… Reflexiones sobre la relación con las familias en el Jardín Maternal. Gabriela A. Fairstein.
D – “Con la leche templada y en cada canción…” Crianza, construcción subjetiva y construcción  social en la cotidianeidad del Jardín Maternal. Valeria Feder.
E – La expresión artística en el Jardín Maternal. Ema Brandt.
F – Taller a cargo de Judith Akoschky.

Becas: Javier Ferrario y OMEP conjuntamente con la Dirección de Formación Docente otorgará 5 (cinco) becas para que alumnos y/o profesores de Instituciones dependientes de esta Dirección  y suscriptos al Boletín, concurran gratuitamente a este encuentro. Para solicitar la beca enviar un mail a palomakipersain@yahoo.com detallando nombre y apellido, DNI, institución dependiente de la DFD en la que trabaja o estudia, teléfono, e-mail.

– Importante: Cada asistente participará de dos talleres y deberá elegirlos incluyendo uno opcional. La inscripción a los talleres se concretará con el pago correspondiente, siempre y cuando éste sea efectivizado antes del 18 de septiembre. Los inscriptos con posterioridad a dicha fecha deberán anotarse en los talleres el mismo día del encuentro en el horario de las acreditaciones (sujeto a la disponibilidad de vacantes en los mismos).

Informes e inscripción:
Ediciones Puerto Creativo
Tel: (011) 4372-2361 (de 9:30 a 13 y de 14 a 18:00 hrs.)
E-mail: reddecapacitacion@uolsinectis.com.ar