V Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias CIEBC2009. «La Gestión de la Calidad en el Aprendizaje»Finalizado

17 abril 2009
Guardar

Organiza: Centro Internacional de Marketing Territorial para la educación y el Desarrollo (CIMTED)
Fecha: del 27 al 29 de mayo de 2009.
Lugar: Hotel Tequendama, Bogotá, Colombia.
Actividad arancelada.

Presentación:
Las competencias son procesos a través de los cuales las personas realizan actividades o resuelven problemas de la vida cotidiana y del contexto laboral-profesional con idoneidad, mediante la articulación de tres tipos de saberes: saber hacer, saber conocer y saber ser, con conciencia crítica y de asunción de la responsabilidad por las acciones llevadas a cabo.
Este enfoque está contribuyendo a transformar los procesos de enseñanza – aprendizaje por cuanto articula la teoría con la práctica, contextualiza la formación, orienta la organización de los contenidos, promueve la formación integral (integra el saber conocer con el saber hacer y el saber ser) y establece mecanismos de evaluación permanentes y de rigurosidad, basados en el desempeño ante situaciones problemáticas del contexto (disciplinar, social, científico, etc.).

Objetivo:
Brindar una visión en conjunto de la gestión de la calidad del aprendizaje por competencias, desde las ópticas del currículo, la docencia y la evaluación, aplicable en diferentes escenarios educativos (presencial, a distancia, de autoapredizaje y virtual).

Destinatarios:
Educadores, facilitadores, dinamizadores, gestores académicos, directivos de instituciones educativas y productivas, directores de desarrollo humando en las empresas y demás profesionales y funcionarios relacionados con actividades de identificación, diseño, gestión,  evaluación de las competencias.


Más información:

http://www.competencias.info
e-mail: ciebcbogota@gmail.com