III Congreso Nacional y II Encuentro Internacional de Estudios Comparados en Educación. “Reformas Educativas Contemporáneas: ¿continuidad o cambio?”Finalizado

12 junio 2009
Guardar

Organiza: Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación.
Fecha: del 25 al 27 de junio de 2009.
Lugar: Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, 6° piso, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Las recurrentes reformas educativas instrumentadas en los países iberoamericanos constituyen espacios de confluencia de políticas generales y de acciones concretas. No obstante, esta forma de incidir sobre la evolución de los sistemas educativos ha dado lugar a experiencias poco exitosas en los últimos años, desde el punto de vista de la consecución de los propios objetivos de las reformas encaradas. ¿Cabría, pues, cuestionarlas como instrumentos efectivos para la puesta en práctica de los cambios educativos que las sociedades contemporáneas requieren?

Al identificar a las reformas educativas como el tema de este Congreso se pretende analizar desde una perspectiva internacional y comparada los alcances y limitaciones que los ciclos de reformas educativas han tenido en las últimas tres décadas, identificando continuidades y cambios que permitan resignificar a la reforma educativa como un instrumento efectivo para la democratización de los sistemas educativos.

El propio ámbito del Congreso servirá como espacio del II Encuentro Internacional de Educación Comparada. Para ello se invitará a participar a especialistas del exterior y del país como expositores invitados y a investigadores, especialistas y profesores de instituciones de educación superior con antecedentes en esta área académica. También se invitará a estudiantes de posgrado y de grado a fin de promover su formación en el área.
 
Más información:
info@saece.org.ar
Tel-fax: (011) 4314-0022
http://www.saece.org.ar