III Coloquio Interdisciplinario Internacional Educación, sexualidades y relaciones de género. Investigaciones y experienciasFinalizado

3 febrero 2009
Guardar

Organiza: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue.
Fecha: del 21 al 23 de mayo de 2009.
Lugar: Cipolletti, Río Negro.
Actividad arancelada.

Luego de ríspidas disputas legislativas, se encuentra aprobada (desde agosto de 2006) la Ley Nacional de Educación Sexual Integral en la República Argentina. Resulta relevante reflexionar sobre el contexto en el que surge dicha normativa y las actuales dificultades para su efectiva implementación.

Objetivos:
– Generar un espacio de reflexión, discusión y debate sobre los discursos científicos, tecnológicos y culturales producidos acerca de la educación sexual.
– Recrear un espacio crítico de análisis de investigaciones recientes y de reflexiones sobre experiencias realizadas por docentes en instituciones de todos los niveles del sistema educativo.
– Contribuir a la producción y difusión de conocimientos y experiencias sobre la temática.
– Posibilitar un espacio de intercambio sobre el estado actual de debate y aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y sus lineamientos curriculares.

Ejes de trabajo:
1. Investigaciones y experiencias acerca de las persistencias y quiebres de los estereotipos de género en las instituciones educativas.
2. Géneros y sexualidades no hegemónicas en las instituciones educativas.
3. Investigación y proyectos de acción para el abordaje sistemático de la educación sexual en las instituciones educativas.
4. Herramientas legislativas en torno a la educación sexual, las identidades de géneros, relaciones de parentesco y decisiones acerca de maternidades / paternidades.

Aranceles:
Ponentes: $ 60
Asistentes: $ 30
Estudiantes: No arancelado

Más información:
edsexual2009@gmail.com