Taller Latinoamericano sobre alfabetización científicaFinalizado

5 noviembre 2008
Guardar

Organiza: Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación.
Fecha: 10, 11 y 12 de noviembre de 2008.
Lugar: Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935. Casa de las Academia Nacionales, Av. Alvear 1711. Ciudad de Buenos Aires.
Destinatarios: formadores de formadores, docentes a cargo de programas especiales orientados a la educación en ciencias naturales, y especialistas que puedan aprovechar al máximo la oportunidad que brinda este evento.
Actividad gratuita.

Descripción
El taller tratará sobre la enseñanza de las ciencias naturales, con foco particular en la escolaridad primaria. Dirigido particularmente a formadores de formadores, nuestro objetivo es la reflexión sobre las estrategias de enseñanza de las ciencias en las escuelas primarias, bajo la perspectiva de la alfabetización científica, promoviendo además la actualización y discusión sobre los diferentes programas de educación en ciencias para niños y niñas que se llevan a cabo en el mundo y, específicamente, en Latinoamérica.
Además de especialistas nacionales y miembros de nuestras Academias de Ciencias, han comprometido su asistencia profesionales destacados en este campo, como el Dr. Pierre Lená del Instituto de Ciencias de Francia y el Prof. Richard Shavelson de la Universidad de Stanford-USA. Participarán también expertos de diversos países latinoamericanos que presentarán una descripción y avance de sus programas de enseñanza de las ciencias en sus respectivos países.

Más información
www.ancefn.org.ar