Quinto Congreso Regional de Educación Superior: “La Educación en la Búsqueda de Respuestas frente a los Nuevos Desafíos»Finalizado

19 septiembre 2008

Organiza: Red del Nordeste – I.S.F.D. N° 51.
Fecha: 25 y 26 de septiembre de 2008.
Lugar: Teatro Lope de Vega -Pedro Lagrave 725, Ciudad del Pilar, Buenos Aires.
Actividad gratuita.

Ejes de trabajo:
– Diversidad.
– Accesibilidad.
– Modos de enseñar y de aprender.

Talleres para docentes
•    “Atención a la Diversidad desde la Educación Especial”  Mónica Belonne. Inspectora de Educación Especial.
•    “Psicomotricidad y Educación Especial” Claudio Falco y Gustavo Beck. I.S José C. Paz
•    “Acceso, permanencia y egreso del Sistema Educativo. Derecho o deber?”  Olga Aristegui de Baliña.  I.S “San José”
•    “Vulnerabilidad y Salud del Docente” Dr. Juan Carlos Cruz ISFD 112, San Miguel.
•    “Jóvenes Desescolarizados: Una Experiencia de Inclusión Educativa” Lic Lizzie Wagner, Prof. Cecilia  López, Fundación Del Viso, .Dir.Educ.S: ESB N° 24, Dir. de Adultos.
•    “Redes vinculares interinstitucionales” Graciela Ibos, María Julia Mancini, Miryam Pirsch, Teresa Portillo. ISFD 51, Pilar.
•    7. “Construcción de la Ciudadanía” Lic. Olga Sánchez,   I. S “José C. Paz”.
•    “La Complejidad del Espacio Urbano: barrio, actores sociales, problemas, redes y su enseñanza”. Scatena, Gustavo. I.S San José. (Traer planificaciones o experiencias)
•    “Historia Reciente: Un desafío conceptual y metodológico en la Educación Secundaria” María Elena Cabrera, Gabriela Spinelli, María Haydee Miño, Alejandro Zanghi, Maximiliano Ekerman, Alberto López Camelo. I.S José C. Paz
•    “El Museo Histórico y la Escuela” Junta de Estudios Históricos Partido  del Pilar
•    “Una Experiencia de modelización en la formación Superior” Lic. Maria Elina Vergara  y alumnos de Segundo año del Prof de Matemática para ESB y Polim .-I.S.José C. Paz
•    “Para qué sirve la geometría ” Prof Daniel Ascar ,Inst.Evang.de Educ.Sup., José C. Paz.
•    “Hacia una Didáctica de la energía renovable desde un marco interdisciplinario“ (Taller de Tecnología) Walter Ranieri, ISFD 51, Pilar
•    “Las plantas autóctonas en el aula” Prof. Graciela Capodoglio Reserva Natural de Pilar, ISFD 51.
•    “Aprender Enseñando” Prof. Hernán Nemi, experiencia en el marco del Programa del Instituto Nacional de Formación Docente.
•    “Deportes, valores e integración” Taller de Educación Física. Lic Néstor Rearte .IS Modelo de Bella Vista.

isfd51pilar@yahoo.com.ar