IV Foro Educativo Mercosur: “Educación y Ciudadanía en un nuevo escenario Regional”Finalizado

3 junio 2008

Organiza: Mesa de Organizaciones Solidarias con la Educación
Lugar: Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Pizzurno 935.
Fecha: 12 y 13 de junio de 2008 de 9 a 18 horas.
Destinatarios: Organizaciones Sociales, Sindicatos y Movimientos Sociales que trabajen en el ámbito educativo.
Actividad gratuita.

Con este IV Foro, el Sector Educativo MERCOSUR privilegia una instancia de diálogo con distintos sectores de la sociedad civil vinculados a la educación, destacando la cuestión de la profesión docente como una de las temáticas a ser abordada durante esta edición.
El encuentro de este año es convocado por el Ministerio de Educación de la República Argentina, en su carácter de Presidente Pro Tempore del Sector Educativo MERCOSUR y el Comité Organizador del Foro Educativo MERCOSUR.

Objetivos:

– Promover y fortalecer la articulación entre Estado y Sociedad civil identificando y reflexionando acerca de los desafíos actuales en la región
– Proponer acciones que potencien dicha articulación y fortalezcan una ciudadanía activa y crítica.